SABIA USTED QUE...

  • Sabias que... sabias que Tame es la única Ciudad del país, que tiene un monumento de los próceres de la independencia sentados y juntos, llamado la plaza del encuentro... en ninguna otra parte de Colombia se ve un monumento de ellos juntos ni mucho menos sentados"
  • Sabias que el encuentro del tameño nato se realiza en varias ciudades ademas de nuestra ciudad y que se extiende  con el tiempo...  el encuentro se realiza en Arauca, Saravena, Yopal (Casanare), Villavicencio (Meta), Bogota (Capital Colombiana), y unas ciudades de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, esto para dar realce a la gran fiesta que se realiza en Tame cuna de la libertad, la ciudad sin fronteras...
  • Sabias que el Municipio de Tame obtuvo el premio "GOTA DE ORO"  por tener sus aguas  totalmente limpias, principalmente el caño gualabao "cañito de ensoñación", ganandose el mayor reconocimiento del país por esta razón, superando a las grandes ciudades como BOGOTA, MEDELLIN, VILLAVICENCIO y otras que invierten cientos de millones en la gestión de aguas limpias... "mucho orgullo"

Sabía usted que en el cementerio de Tame reposan los restos de un ex presidente de la república?

 

 

 

 

Sabía usted que ha espaldas del cementerio de tame existe un hoyo que sirvió de fosa común a un sinnúmero de victimas cuando la guerra del 95?

 

 

 

 

Sabía usted que en una vereda de Tame hay tres niñas  bautizadas como: Sexta Fara, sexta pomposa y sexta Abadesa?

 

 

 

 

Sabia usted que en la época de la violencia el ejercito nacional catalogó a Tame como el segundo pueblo rebelde de la república?

 

 

 

 

Sabía usted que cuando estuvo el Libertador en Tame hacía viaje en las mañanas a Patute a tomar leche  al pie de la vaca?

 

 

 

Sabía usted que Guadalupe Salcedo Unda nació en Tame en 1924?

 

 

 

 

Sabia usted que Guadalupe Salcedo Unda el máximo comandante de las milicias  llaneras de la antigua época, pagó servicio militar en Tame cuando el escuadrón militar "Caballeria de Páez numero 6" se encontraba acantonado en la cuna de la libertad?

 

 

 

 

 

Sabías que durante años la moneda de venezuela tambien hizo parte de esta localidad, manejandose así el peso y el Bolivar para dar mayor solvencia economica?