La pagina tamemitierra hace parte de las actividades del grupo empresarial sarmiento

La pagina web www.tamemitierra.jimdo.com que se desarrolla desde hace  varios años y que hace parte del Grupo Empresarial Sarmiento, está adelantando cambios y mejoras en su plataforma y a la vez esta buscando materializarse en una revista que se publicaría bimensualmente para dar cuenta de todos los eventos y sucesos de nuestra ciudad llanera y del Departamento de Arauca 

Con el apoyo de periodistas del municipio y del comercio del departamento.

 

 

Para el mes de julio se tiene proyectada la impresión de su 1. Edición a vísperas de las fiestas patronales de Tame.

 

Desde ya pedimos su apoyo  y colaboración para lograr este objetivo, que contribuye con la cultura y el desarrollo social y económico de Tame y el departamento de Arauca

 

Cordialmente: Alfredo Sarmiento Delgado

 

Grupo Empresarial Sarmiento s.a.s

CONCIERTO DE SILVESTRE DANGOND EN LA CUNA DE LA LIBERTAD

vie 17 de enero de 2014 20:00

Concierto por la paz en Tame

Tame es Arauca y Arauca es Colombia confirmado este miércoles 18 de septiembre



Sep 16 de 2013 - 11:12 am

Luego que por dificultades meteorológicas el pasado mes de Julio,
hicieron que fuera aplazado el concierto “Tame es Arauca,
Arauca es Colombia”; Según su coordinador William Duarte,
ha confirmado su realización este miércoles 18 de septiembre.
Este concierto que brindara el ministerio de defensa,
se desarrollara en el fórum de la cultura y contara con la presencia
de importantes artistas como Luifer Cuelo, Pipe Calderón,
entre otros artistas por confirmar, así mismo el arquero Oscar Córdoba
y muchas figuras más de las comunicaciones, la farándula y la vida artística
del país.
Desde este lunes 16 de septiembre comenzó a arribar la logística
que será instalada en el fórum de la cultura y que de acuerdo al coordinador
de este concierto, este miércoles habrán actividades desde las 7:00 am,
luego del medio dia estarán los artistas mencionados en tarima entregando
lo mejor de sus talentos a los habitantes de esta región.
(Datos tomados de la fm Cuna de la libertad)

Señorita Arauca, favorita a la corona Nacional

Colombia es un país de reinas, y a diferencia de otros lugares donde las misses no son más que personajes del montón, en la nación sudamericana el Reinado Nacional es todo un evento que causa furor, al igual que el fútbol. Y este año ya hay una candidata sonando con mucha fuerza para coronarse como la próxima Miss Colombia.

Aunque aún faltan más de tres meses para conocerse el nombre de la sucesora de Lucía Aldana Roldán, la hermosa representante de Arauca, Paola Ruíz Quiroga, suena como la máxima favorita para alzarse con la corona nacional; de hecho los reinólogos hasta la ven como una carta fuerte para ser Miss Universo, y no se equivocan.

Hay que ser honestos y decir que esta vez ese país tiene a la candidata perfecta para lucirse en Miss Universo, pues la joven goza de una belleza espectacular, un cuerpo de infarto y mucho ángel, ingredientes escenciales para conquistar un certámen internacional.

La despampanante reina nació en el municipio de Arauquita, tiene 20 años, su estatura es de 1,76 metros y su tipo de belleza recuerda mucho a la mujer maravilla Lynda Carter y a la ex virreina universal Paola Turbay.

Además de su belleza, la Miss Arauca quiere convertirse en una representante de la mujer campesina, mostrando que para ganar una corona no se necesita ser una niña rica o dama de alta sociedad, como suele hacer el concurso de Miss Colombia, donde se manejan varios intereses y donde últimamente no gana la más bellas ni la gran favorita sino la concursante de más clase social.  

“He vivido toda mi vida en Arauca y me siento muy identificada con mi departamento, estudio gastronomía y estoy lista para representar a todos los araucanos en el Reinado Nacional de Belleza para poder traerles esa anhelada corona”, aseguró la reina, en entrevista con Llanero.com.

“Voy cien por ciento natural, soy una belleza araucana, soy una mujer de campo y conozco muy bien mi región y quiero demostrar que Colombia también es un país rural y que es bueno que también nos miren”, dijo la joven, quien es fiel reflejo de la hermosura de la mujer campesina colombiana, digna de cualquier portada de revista.

Ojalá que esta vez los colombianos no hagan una mala elección, pues sin duda es uno de los países con las mujeres más hermosas del planeta, basta con recorrer los campos y ciudades.

Si eligen a Paola como su nueva reina, tienen carta asegurada en Miss Universo, a eso le pongo la firma.

Ya es hora de que en ese país gane la más reinas entre las reinas, venga de campo o de ciudad, tenga dinero o sea pobre, haya desfilado en ropa interior o con bastas largas, y no la consentida de los organizadores.

Si tienen visión y quieren su segunda corona universal, ella debe ser la elegida. Hacía muchos años no veía una joven tan hermosa como ella en el concurso de belleza que se hace en Cartagena.

Adios a la timidez!!!

La timidez puede llegar a ser un serio obstáculo que impide a algunas personas enfrentarse con normalidad a situaciones de la vida cotidiana. Para combatir el problema, un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal (Canadá) ha desarrollado un aerosol de oxitocina que podría servir para fomentar la extroversión, mejorar la confianza en uno mismo en contextos sociales y combatir la timidez.

Según exponen los autores de este hallazgo en la revista Psychophamarcology, “la oxitocina puede cambiar como las personas se perciben a sí mismas?. De este modo, facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos e interpretamos las señales sociales externas. En el ámbito médico se conoce también a la oxitocina como la hormona del apego o del abrazo, y se sintetiza en grandes cantidades durante el embarazo.

En el estudio se utilizaron dos tipos de espray que fueron administrados a cien hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, uno con oxitocina y otro con una sustancia que funcionaba como placebo. Transcurridos 90 minutos, comprobaron que los participantes que se administraron oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de extroversión, amabilidad y apertura a nuevas experiencias que quienes utilizaron el placebo. El altruismo, la confianza y la calidez en el trato con los demás también se incrementaron tras la exposición a la oxitocina.

 

Arranco proyecto "Refugio Animal nuevo horizonte", el primer refugio animal del Departamento de Arauca, liderado por el GRUPO EMPRESARIAL SARMIENTO, el cual se pretende  mitigar el problema que se presenta en la ciudad de Tame, por la circulacion sin control de perros y otros animales en las calles, dichos animales causan accidentes y arrazan con las areas verdes del municipio, causando malestar entre la poblacion  a diario.

 

El refugio trae dentro de sus politicas de trabajo las siguientes actividades:

  • campañas de concientizacion
  • campañas de esterilización gratuita
  • campañas de donación y adopción
  • campañas de promoción y control animal

Visita de Nuestra Señora de Manare a Tame.

300 años después vuelve a Tame  Nuestra Señora de Manare, en una visita que desde su Santuario en el Municipio de Paz de Ariporo (Casanare), hará la imagen Milagrosa, a la Cuna de la Libertad, entre el 26 y el 28 de Octubre.

Es muy antigua la devoción tributada por los Llaneros a la Madre de Dios. Fueron los padres Jesuitas lo primeros misioneros de esta inmensa región, quienes junto con las semillas de la Fe, sembraron también la devoción a la Virgen María.

En el año de 1712 El Padre José Gumilla, trajo de España a la población de Beyotes, cerca a Tame una hermosa imagen de la Virgen María que se comenzó a venerar bajo la advocación del Buen Viaje, ya que los llaneros al viajar se encomendaban a Ella. La población fue destruida por incendios lo que conlleva a llevar la imagen a una meseta llamada Manare nombre que se le dio a ese lugar y a la Virgen por que los indios de la comarca hablan el dialecto Manare. A fines del siglo XIX San Ezequiel moreno, primer Vicario Apostólico de Casanare, estuvo por primera vez en Manare, un 6 de enero, en la fiesta de Ntra. Señora de los Dolores y ante la manifestación sincera de tanta fe exclamo “El dedo de Dios está Aquí”.

A mediados del siglo anterior los Paz de Ariporo, trasladaron la sagrada imagen desde Manare, hacia el este municipio, donde la cual se esperaba con una capilla de paredes de tapia pisada y techo de paja. Más tarde, gracias al entusiasmo del pueblo y de los padres agustinos, se construyó el actual Santuario en honor a la Virgen de Manare.

Las comunidades parroquiales del Municipio de Tame, llenos de entusiasmo y amor Mariano, al comenzar el AÑO DE LA FE, invitan a todos los fieles de la Diócesis de Arauca a peregrinar hasta Tame y a fortalecer la “Fe como un nuevo estilo de relaciones en Cristo”.


FIESTAS PATRONALES  DE LA CIUDAD SIN FRONTERAS, TAME CUNA DE LA LIBERTAD

 

Alistemonos para el parrando, la alegria desentirnos hijos de esta tierra, protegida por Dios y encomendada a Nuestra Señora de la Asuncion, a ella hay que rendirle sentido tributo, pues gracias a su  amparo vamos mejorando con el pasar de los tiempos... parranda, oracion, gracias y mucha cultura  en la ciudad sin fronteras y cuna de la libertad!!!

SEGUNDO ENCUENTRO DE MATACHINES EN LA CUNA DE LA LIBERTAD

 

Tame se viste de fiesta, los matachines de boyaca, casanare, las negreras de arauquita, los paloteros de Arauca, y los  matachines de la nacion hermana de Venezuela.


Una espigada comunicadora social de 23 años elegida Miss Colombia  14-11-2011

Daniella Margarita Álvarez Vásquez, una espigada comunicadora social de 23 años representante del departamento (provincia) del Atlántico (norte), fue elegida en la noche del lunes como la nueva reina de la belleza de Colombia.

 

Daniella Margarita Álvarez Vásquez, una espigada comunicadora social de 23 años representante del departamento (provincia) del Atlántico (norte), fue elegida en la noche del lunes como la nueva reina de la belleza de Colombia.

Álvarez, de 1,73 mts de estatura, ojos color miel, cabello castaño claro, piel canela y medidas 85-63-97, será la representante de Colombia en el próximo concurso de Miss Universo.

Tras recibir la corona, la nueva soberana de la belleza colombiana dijo: "Significa una gran responsabilidad y voy a ser la mejor embajadora de mi país porque amo a Colombia".

Como virreina quedó la representante del departamento de Magdalena (norte), Melissa Carolina Varón Ballesteros, una ingeniera química de 24 años, quien competirá por Colombia en el reinado de Miss Mundo.

En el certamen, que se realizó en Cartagena (norte), participaron 25 candidatas de igual número de departamentos, de un total de 32 que integran el país.

Gina Valentina Díaz Mantilla, está representando al departamento de Arauca en el Reinado Nacional de la Belleza, después de 20 años de ausencia.

Arauca regresa al evento nacional gracias al comité de reinado reconocido por el concurso  Nacional y el apoyo decisivo del gobernado Luis Eduardo Ataya Arias, la asesora de Cultura Patricia Mantilla y la representante a la Cámara Mercedes Rincón.

La Señorita Arauca Gina Valentina Díaz Mantilla, nació en Arauca el 19 de marzo de 1991 y tiene 20 años. Es hija de Carlos Diaz Miller y Gisela Mantilla Parra. Es estudiante de quinto semestre de Tecnología en Administración Financiera en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá. Sus medidas son 90-62-95. Tiene Ojos Café, cabello rubio y piel blanca. Mide 1.68.5 mts de estatura

La secretaria de Bienestar social de la Alcaldia de Tame celebraron el dia del niño, a la poblacion Tameña, con un desfile desde el parque los lanceros hasta el parque central de la Ciudad, evento apoyado por la fundacion Corazones enlazados FUNDACOREN, una ves mas  se cumple con la celebracion ma importante del mes de Octubre.

CELEBRACION

DIA DEL NIÑO EN TAME

 

El 28 de octubre se celebra el dia de los niños en el parque central, una celebracion organizada por la Alcaldia de la Ciudad y el acompañamiento de varias instituciones que contribuyen al bienestar de los niños Tameños...

 

DIA BLANCO

 

La comunidad del Centro del Niño Especial "Alegre Despertar" sede de la unidad educativa San luis, como parte de la celebracion del DIA BLANCO (dia de las familias con hijos en situacion de discapacidad) los invita a vincularse a la teleton que se realizara el dia viernes 21 de octubre del presente año, apoyados por la FUNDACION CORAZONES ENLAZADOS "FUNDACOREN" apoyemos esta bonita causa que enaltece la dignidad humana y le da desarrollo a la sociedad Tameña...

OCTAVIO SARMIENTO BOORQUEZ

10 AÑOS...                                                              01/10/2011

 

10 años se cumplen desde la muerte del Doctor Octavio Sarmiento Boorquez, el politico honesto de colombia!!!, el que trajo consigo el progreso a su tierra y el que trabajo sin descanzo por su gente.

Paz en su tumba y que su recuerdo se divice en las nuevas generaciones como legado de desarrollo y llaneridad Tameña!!!

Sentidos de dignidad y respeto
FUNDACION CORAZONES ENLAZADOS

Es una Entidad que a través de sus programas de educación, recreación y deporte contribuye al mejoramiento de una sociedad con un mejor estilo de vida saludable y a la población vulnerable en la construcción de una sociedad con una mejor calidad de vida, incentivando su respeto y dignidad, y a su vez generando procesos auto-sostenibles mediante la implementación de programas sociales, educativos, recreativos y deportivos.
Teléfono
(7)8886104

De luto la música llanera por muerte de Tirso Delgado

A los 72 años de edad y con más de 100 joropos y pasajes en su haber, en la mañana de hoy falleció el reconocido cantautor llanero Tirso Delgado, según lo confirmaron sus familiares y allegados.

El autor de `Palomita mensajera’ murió en Yopal, donde residia hace varios años a causa de complicaciones en su salud, tras padecer una penosa dolencia la cual no pudo ser tratada por los médicos en la ciudad capital, por lo que decidió pasar sus últimos días en su llano amado.

“El cabrestero de la música llanera”, como era conocido en el ámbito musical, hizo su primera grabación en 1965 y fue galardonado por el ministerio de Cultura como reconocimiento a los pioneros de la música colombiana en el 2002.

Tirso Delgado nacido en Hato Corozal en 1939 y su música es considerada uno de los legados mas preciados para las futuras generaciones de la música llanera.

Alejandro sarmiento Gutiérrez.

 

Este joven Tameño de gran liderazgo, con una formación integral intachable y de un gran amor hacia su gente, desde la Gobernacion de Arauca va a trabajar por la poblacion Tameña, con gestión, y apoyo decidido hacia su gente…

Alejandro el más joven de la cúpula política de las elecciones pasadas a la alcaldía, está cambiando la línea política que se ha venido tejiendo desde hace muchos años y con la cual la gente no va más; este joven líder propone desarrollo integral y un gobierno sin exclusión, Su gestion en la cupula gubernamental cambia ese término mal empleado de que la juventud es inexperiencia por el termino que se utiliza realmente “LA JUVENTUD ES LIDERAZGO” “LA JUVENTUD ES PRESENTE Y FUTURO”

 

Departamento de Arauca. Jurídica. Contrato Interadministrativo 395 de 2009. Contratista: Municipio de Tame R/L José Alí Domínguez Martínez. Dirección: Palacio Municipal. Tipo de Contrato: Contrato Interadministrativo. Valor: Trescientos quince millones de pesos mcte. $ 315.000.000.,oo. Plazo de ejecución: Cuatro meses. Objeto: Construcción de obras de arte en el caño Matasamuro para la movilidad del barrio Villa Adela y Santafé del municipio de Tame, Departamento de Arauca.

Departamento de Arauca. Jurídica. Contrato Interadministrativo 396 de 2009. Contratista: Municipio de Tame. R/L José Alí Domínguez Martínez. Nit: 8001028013. Dirección: Palacio Municipal. Tipo de contrato: Contrato Interadministrativo. Valor: Mil cincuenta millones de pesos mcte. $ 1.050.000.000.,oo. Plazo de ejecución: Ocho (8) meses. Objeto: Construcción parque recreacional infantil, Municipio de Tame, Departamento de Arauca

Departamento de Arauca. Jurídica. Contrato Interadministrativo 444 de 2009. Contratista: Municipio de Tame R/L José Alí Domínguez Martínez. Nit: 8001028013. Dirección: Palacio Municipal. Tipo de contrato: Contrato Interadministrativo. Valor: Setecientos cinco millones seiscientos cincuenta y ocho mil pesos mcte. $ 705.658.000,oo. Plazo de ejecución: Cuarenta y Cinco (45) días. Objeto: convenio Interadministrativo para la cofinanciación de proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) vivienda de interés social (VIS) entre el Departamento de Arauca y el Municipio de Tame.

Se anexa parte historica a la virgen de manare, cambia un poco su historia, resulta que la virgen de Manare se aparecio primero en la poblacion Tameña de Betoyes, aunque eso nunca se cuenta en la historia de la virgen de manare es sierto, en tame hay registros que constatan que la virgen se aparecio en Betoyes, de ahí se peregrinó hacia Casanare exactamente hacia manare, despues se retiro y se llevo a otra poblacion vecina y fue cuando ocurrio el misterio de su devolucion a manare, y se marco la historia para Casanare y no para la poblacion araucana de Betoyes, pero en este año 2010 la alcaldia d tame y otros entes nacionales van a construir  una capilla en honor a la virgen de manare en la poblacion de betoyes para reafirmar esa parte de la historia nunca antes contada y que convierte a betoyes en un lugar bendecido por la santa madre" es un orgullo poder  hacer que se reconoscan partes historicas que dan altivez a poblaciones  llaneras y  que se ven iluminadas por la gracia de Dios...

VIRGEN DE MANARE (virgen de betoyes)
VIRGEN DE MANARE (virgen de betoyes)

Tameño Nato: La fiesta mas criola y autoctona de los llanos esta proxima a realizarse, todo esta listo, las costumbres de un pueblo, una raza y una hermosa condicion se veran pasar por las principales calles de la Ciudad de la libertad para marcar una vez mas un punto de referencia en la historia de los llanos de Colombia y para demostrar porque es que Tame es la cuna de la libertad y la Ciudad sin fronteras...

El dia 19 de marzo se celbra el dia de san Jose, un dia muy importante en la comunidad catolica, desde ya la parroquia Nuestra señora de la Asuncion los invita a celebrar esta hermosa fecha en honor a Sam jose...

Taller San Jose de Tame, antigua parroquia de la ciudad llanera, donde se bautizaron miles de raizales...

TAMEÑO NATO 2013

Nombre Apellido: Alfredo Sarmiento D

tame-Arauca

Colombia-Sur America

 

 

E-mail: info@tamemitierra.jimdo.com

alsardel8622@hotmail.com

BICENTENARIO
BICENTENARIO

Tame mi tierra es una pagina dedicada a difundir lo que se hace en la ciudad llanera, lo que ésta tiene para ofrecer a sus visitantes y lo que aqui pueden encontrar

Tamemitierra.jimdo.com

simbolos de Tame cuna de la  libertad y ciudad sin fronteras.